La empresa

Mision
Misión
Ser la empresa líder en salud, belleza, cuidado personal y del hogar, trabajando con responsabilidad, eficiencia y espíritu innovador, llegando con nuestros servicios a donde te encuentres.
Vision
Valores
Nuestros valores están basados en la integridad, trabajo en equipo y la vocación de servicio.
Valores
Visión
Ser reconocidos como la mejor opción en salud, belleza, cuidado personal y del hogar, alcanzando 1.000.000 de clientes fidelizados en el 2020.

Nuestra historia

Farmashop inicia sus actividades a mediados de 1998 cuando se independiza de la cadena de supermercados e hipermercados Devoto Hnos.

Farmashop se propone innovar y ofrecer al público un modelo de establecimientos donde adquirir además de productos farmacéuticos; productos de cosmética, perfumería, cuidado personal e higiene.

Su oferta marca una clara diferenciación en el mercado en lo relacionado a surtido, horarios de atención, entregas a domicilio, pulcritud, asesoramiento, clara visualización de los productos y amplitud de los locales.

Memoria 2017 Memoria 2016 Memoria 2015


Hoy Farmashop cuenta con:

  • Un capital humano de más de 1.400 personas desempeñándose en diversas áreas.
  • 92 farmacias distribuidas en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, Cerro Largo, Paysandú, Soriano y Río Negro. Varias de estas farmacias entran dentro de la categoría de megafarmacias con más de 200 m² cada uno. Además de varias sucursales Puntoshop y OM by Farmashop.
  • Un Centro de Distribución con más de 1000 m² donde se centralizan todas las compras y desde donde se abastece a todas las farmacias, permitiendo contar con el mayor stock y capacidad de respuesta del mercado.
farmashop Capital humano Om by Farmashop Puntoshop

Hitos de la historia

2015
Más remodelaciones, Plan 60+, Domingo de Farmashop, OM by Farmashop

Se reforman 29 nuevas sucursales. Se crea un plan de beneficios para cuidar de manera especial a nuestros clientes mayores de 60 años.
Se inauguran 3 sucursales de OM, by Farmashop, un lugar exclusivo para nuestros socios Farmacard donde pueden experimentar una multitud de terapias relajantes y rejuvenecedoras.

2014
Jueves de Farmashop, Nueva oferta laboral y remodelaciones.

Programa de empleos para mamás, tías y abuelas. Jueves de Farmashop, grandes descuentos y promociones. Remodelaciones en 14 farmacias.

2013
Cambio de firma y llegada a nuevos departamentos

Linzor Capital Partners, se llega a 92 sucursales, inaugurando sucursales en Cerro Largo, Paysandú, Río Negro y Soriano, entra en vigencia Decreto 369/013 que limita el crecimiento en número de sucursales.

2012
Continúa la expansión y se alcanzan nuevos barrios

Expansión en barrios de Montevidoe, se adquieren 3 nuevas sucursales en Punta del Este.

2011
Capacitación y Expansión al Este

Se inaugura sala de capacitación con cupo para 60 personas en Farmashop 28, se adquieren 3 nuevas farmacias en Maldonado.

2010
Desarrollo interno

Desarrollo de salas de capacitación, ampliación del Centro de Distribución con 2000m2 lo que brinda más abastecimiento de sucursales.

2009
Los cliente spueden comprar gratis

Se crean los Farma puntos que permiten realizar compras gratis, se llegan a más de 48 sucursales.

2008
Apostando a más

Fidelización de cliente s a través de la tarjeta de beneficios Farmacard, se llega a 40 sucursales.

2007
Más de 30 sucursales

Adquisición de ocho nuevas farmacias, además de la apertura de la megafarmacia Farmashop 20.

2006
Más Farmashops, más calidad de vida

Nuevo local Farmashop 3, megafamcia, traslado del Centro de Distribución.

2005
Creimiento sostenido

Crecmiento sostenido con 3 nuevas farmacias.

2004
Farmashop, principal cadena de farmacias del Uruguay

Primera cadena de farmacias del país, se adquieren 4 nuevas farmacias.

2003
Un año visto con temor por la clase dirigente

Contexto: crsis del año 2002, consolidación de 2 nuevas sucursales

2002
Reestructura y tres nuevas adquisiciones

Traslado de Farmashop 11 a nuevo local de 200m2, primer Centro de Distribución, se adquieren 3 nuevas farmacias.

2001
Contnúa la expansión

Asquisición de 3 nuevas farmacias: Goes, La Blanqueada, Pocitos

2000
Pocitos y prado

Estos fueron los barrios de Montevideo donde se inauguraron las nuevas farmacias "26 de Marzo" y "Suárez" respectivamente, siempre manteniendo la misma filosofía de empresa y la misma estrategia y estructura comercial.

1999
Inauguración de tres nuvas farmacias

A lo largo de este año la cadena comenzó a expandirse en zonas populosas y estratégicas tanto en la ciudad de Montevideo como en el Interior adquiriendo 3 nuevas farmacias.

1998
Creación de Farmashop

A partir de la venta de la cadena de supermercados e hipermercados Devoto Hnos. al grupo Exxcel, las farmacias Devoto existentes hasta ese entonces: Sayago, Pando y Piriápolis.

Política de calidad

Farmashop te cuida a ti y a tu familia en todas las etapas de la vida.

Somos líderes a nivel nacional, promocionando la vida saludable y el bienestar, acercándote soluciones en salud, belleza, cuidado personal y del hogar.

Nuestra Dirección está profundamente comprometida con:

  • Establecer relaciones integras y de mutuo beneficio con nuestros socios comerciales.
  • La continua generación de empleo, impulsando el desarrollo productivo en todo el país.
  • Fomentar la inclusión dando oportunidades a diferentes sectores de la sociedad.
La innovación es nuestra motivación para superar las expectativas de nuestros clientes, fidelizando y ofreciendo las mejores oportunidades.
Nuestro desafío es brindar el mejor servicio a través de la excelencia en la atención con presencia en todo el país.
Promovemos el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores, fomentando una cultura de trabajo en equipo y de puertas abiertas, contando con líderes que guían y acompañan.
Mejoramos continuamente nuestras actividades y procesos fundamentados en la optimización de recursos y la sustentabilidad del negocio.

“Queremos ser el lugar donde encuentres todos tus gustos”.

Logos Emprsas