Política de Cambios y Devoluciones
- Generalidades
Con el objetivo de aumentar la satisfacción de nuestros Clientes se establece la siguiente política de cambios y devoluciones la cual tiene como alcance la totalidad de los artículos comercializados en Farmashop,
teniéndose en consideración las siguientes particularidades:
- Medicamentos: fertilidad, oncología, psicofármacos y estupefacientes y dispositivos médicos no admite cambio ni devolución.
- Gift Card: no admite cambio ni devolución.
- Productos adquiridos en outlet o promociones de corto vencimiento no admite cambio ni devolución.
1.1. Métodos de compra (presencial o remoto): Se entiende por compra presencial aquella que haya sido realizada en cualquier sucursal de Farmashop. Se entiende compra remota toda oferta de productos que se realice fuera de las sucursales de Farmashop.
1.2. Cambios: Se entiende por cambio toda entrega de producto, mercadería contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en Farmashop por parte del cliente.
1.3. Devoluciones: Se entiende por devolución toda entrega de dinero al cliente contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en Farmashop por parte del cliente.
La presente política se basa en la legislación vigente a nivel nacional, en particular a la Ley 17.250 de Relaciones de Consumo.
- Devoluciones
Farmashop admite la devolución de dinero, tanto para compras presenciales como remotas siempre y cuando, el cliente presente el ticket de compra o cambio correspondiente (papel o digital) y el producto en su envoltorio original cerrado y sin uso y en idéntico estado al que fuere entregado por Farmashop.
Las devoluciones de dinero presenciales no pueden superar los $ 4.000. Si el monto a devolver excede los $ 4.000 el cliente deberá comunicarse a través de www.farmashop.com.uy/contacto.
En caso de abonar con la Tarjeta Uruguay Social (TUS) del MIDES no está permitida la devolución en efectivo en ningún caso.
Farmashop únicamente admite la devolución de dinero de pagos de Farmacobros en los casos de un error manifiesto por parte de la empresa. Las devoluciones se deben realizar el mismo día de realizada la transacción y en la misma sucursal.
El cliente dispone de un plazo máximo de 30 días para solicitar la devolución. Lo dispuesto rige para todos los productos con excepción de los mencionados en el punto 1 de este documento y de todo otro producto que, por razón de higiene, salud, seguridad, entre otras características dispuestas por la normativa vigente, se enmarque dentro de las limitantes dispuestas por el artículo 16 BIS de la Ley 17.250.
- Cambios
Todo Cliente que desee cambiar un producto comprendido en el alcance de esta Política, puede hacerlo dirigiéndose a cualquier sucursal de Farmashop, así como gestionar su cambio telefónicamente al 28484848 o por el chat disponible en la web www.farmashop.com.uy, o por WhatsApp 091 284848 independiente del canal de compra por el cual adquirió el producto.
3.1.Condiciones y requisitos para el Cambio
- Plazos para el Cambio: Todo producto dentro del alcance de este documento: 30 días.
- Ticket de compra (papel o digital) o de cambio.
- Envase y productos en integras condiciones.
- En todos los casos, el monto abonado será el precio que se tomará como referencia.
En caso que alguna de estas condiciones no se cumpla, Farmashop se reserva el derecho a no admitir el cambio.
- Anexo: reclamos por desperfectos pasados los 30 días desde la compra
Noviembre 2021
Reclamos por desperfectos en equipos electromecánicos con garantía de un tercero, luego de los 30 días de la compra:
- FANIO: deben ser llevados directamente por el Cliente a garantía. Para reparación del equipo el cliente debe contactarse directamente con Fanio, el costo del flete tanto Montevideo como Interior se hará cargo Fanio.
- Roche Diagnóstico: el cliente debe contactarse directamente con el Servicio Técnico (línea 0800 2114). El laboratorio se hace cargo del cambio en caso de desperfecto con previo llamado y justificación del departamento Técnico, los gastos de envió son a cargo del cliente tanto en Montevideo como del Interior.
- GA.MA: los equipos deben ser llevados al servicio técnico del proveedor tanto para Clientes Montevideo como Interior, el Cliente debe hacerse cargo del envío.
- XION (Joacamar S.A.): los equipos deben ser llevados al servicio técnico del proveedor tanto para Clientes Montevideo como Interior, el Cliente debe hacerse cargo del envío.
- CITIZEN – Tensiómetros: deben ser llevados directamente por el Cliente al Servicio técnico brindado por la empresa MBR Ltda. Ingeniería Hospitalaria (www.mbr.com.uy)
- BIOERIX: el cliente debe dirigirse o comunicarse directamente con el Centro de Atención al Paciente de Bioerix: Colonia 2271 esq. Acevedo Díaz con línea telefónica gratuita 0800 8564, en el horario de 10:00 a 17:00
- AQCUA OPTIMA: los equipos deben ser llevados al servicio técnico del proveedor.
- DOLBY S.A: el cliente debe contactarse directamente con el proveedor a: 2902 70 69 o [email protected]. Los productos tienen garantía (coches de bebé: seis meses y, las butacas y sillas de auto: un año). El ticket de compra (papel o digital) es el comprobante válido para la garantía.
- MEDI IMPORT: el cliente debe comunicarse directamente con el proveedor al: 2204 29 29 o 095 256 600 o a [email protected]. Los productos tienen una garantía de seis meses presentando el ticket (papel o digital) de compra.
- SIEGEN: el cliente debe dirigirse para ser atendido por el servicio técnico a: Paraná 1261 con línea telefónica 29290101 con el mail [email protected] en el horario de 09:00 hasta 17:30 hs. Los productos tienen una garantía de tres años presentando el ticket (papel o digital) de compra.
- THOMAS: el cliente debe dirigirse para ser atendido por el servicio técnico a: Paraná 1261 con línea telefónica 29290101 con el mail [email protected] en el horario de 09:00 hasta 17:30 hs. Los productos tienen una garantía de dos años presentando el ticket (papel o digital) de compra.