-->
Versión: c3.24.1

Política de Cambios y Devoluciones

1. Generalidades

  • Con el objetivo de aumentar la satisfacción de nuestros Clientes se establece la siguiente política de cambios y devoluciones la cual tiene como alcance la totalidad de los artículos comercializados en Farmashop, teniéndose en consideración las siguientes particularidades:
     Medicamentos: no admite cambio ni devolución.
     Gift Card: no aplican las políticas de cambio ni devolución dispuestas en este documento. Aplica el documento de Bases y condiciones Gift Card disponible en www.farmashop.com.uy
     Ropa interior: no admite cambio ni devolución.
     Libros: pueden cambiarse, pero no devolverse.
     Equipos: ver Anexo I y II.
     Productos con venta diferida: ver Anexo III.

1.1.Métodos de compra (presencial o remoto)
Se entiende por compra presencial toda aquella que haya sido realizada en cualquier sucursal de Farmashop.
Se entiende compra remota toda oferta de productos que se realice fuera de las sucursales de Farmashop.

1.2. Cambios

Se entiende por cambio toda entrega de producto, mercadería contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en Farmashop por parte del cliente.

1.3. Devoluciones

Se entiende por devolución toda entrega de dinero al cliente contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en Farmashop por parte del cliente.

1.4. Devoluciones en caso de compras presenciales

Farmashop sólo admite la devolución de dinero en los casos de un error manifiesto por parte de la empresa, siempre y cuando, el cliente presente el ticket de compra (papel o digital) o cambio correspondiente y el producto en su envoltorio original cerrado y sin uso y en idéntico estado al que fuere entregado por Farmashop. Cuando se cumplan las condiciones mencionadas, el cliente dispondrá de 30 días desde realizada la compra, para solicitar una devolución. En caso de abonar con la Tarjeta Uruguay Social (TUS) del MIDES no está permitida la devolución en efectivo en ningún caso.

1.5. Devoluciones en caso de compras remotas

Farmashop admite la devolución de dinero de los productos adquiridos por vía remota, siempre y cuando se cumpla con los plazos y términos descritos en los numerales 2.1 y 2.2. de este documento, con excepción de los medicamentos, ropa interior y de todo otro producto que, por razón de higiene, salud, seguridad, entre otras características dispuestas por la normativa vigente, se enmarque dentro de las limitantes dispuestas por el artículo 16 BIS de la Ley 17.250.

2. Cambios

Cualquier Cliente que desee cambiar un producto comprendido en el alcance de esta Política, puede hacerlo en cualquier sucursal de Farmashop de Montevideo y/o del Interior del país, siempre y cuando, se encuentre dentro de los plazos definidos en el numeral 2.2 de este documento, debiéndose cumplir con las siguientes condiciones:
 Compra presencial: el Cliente debe presentarse con el producto a cambiar y el ticket de compra u obsequio correspondiente, debiéndose encontrar el producto adquirido en idéntico estado al entregado por Farmashop.
 Compra por pedido telefónico: el Cliente también podrá solicitar por la misma vía el cambio del producto.
 Compra por web www.farmashop.com.uy: el Cliente también podrá solicitar el cambio/devolución a través del chat disponible en la web. En caso de no recibir respuesta por esa vía puede contactarse a [email protected]


Para compras web efectuadas desde ciudades del Uruguay que no tengan una sucursal Farmashop, en un radio menor a los 10 Km de distancia al domicilio de entrega, el costo de envío para concretar el cambio será afrontado en su totalidad por el Cliente.

2.1. Condiciones y requisitos para el Cambio

Para que el cambio pueda efectuarse, el producto deberá ser devuelto en idéntico estado al que fue recibido, de conformidad con las indicaciones a continuación dispuestas:
 Envase en integras condiciones (celofán cerrado, cajas en óptimas condiciones).
 Libros en buen estado: tapas, hojas sin doblar, sin rayar.
 Ticket de compra (papel o digital) o cambio entero y en condiciones que permitan su lectura.
 En aquellos casos que sea verificable se debe comprobar que el producto no fue utilizado.

En caso que alguna de estas condiciones no se cumpla, Farmashop se reserva el derecho a no admitir el cambio.
En todos los casos, el monto abonado será el precio que se tomará como referencia.

2.2. Plazos para el Cambio:

 Todo producto dentro del alcance de este documento (a excepción de los detallados en Anexo III adquiridos de forma presencial): 30 días.
 Cambio de equipos (exceptuando los detallados en los Anexo II): 7 días.
 Reclamo por desperfecto en equipos (a excepción de los que tienen garantía de terceros detallados en Anexo I): 7 días.


Notas:
 En el caso de las ofertas remotas, de conformidad con el artículo 16 de la Ley 17.250, el consumidor contará con un plazo de 5 días para solicitar la devolución, procediendo Farmashop a realizar la misma, siempre y cuando el producto se encuentre sin uso y en idéntico estado al recibido por el consumidor, cumpliendo con lo dispuesto en el punto 2.1 de este documento. Pasado los 5 días desde la entrega, el derecho a solicitar la devolución solo procederá en casos de manifiesto error por parte de Farmashop, concediéndose para ello un plazo máximo de 30 días. Lo dispuesto rige para todos los productos con excepción de los medicamentos, ropa interior y de todo otro producto  que, por razón de higiene, salud, seguridad, entre otras características dispuestas por la normativa vigente, se enmarque dentro de las limitantes dispuestas por el artículo 16 BIS de la Ley 17.250. 

 En caso de compras realizadas durante cuarentena por COVID-19 o curso de la enfermedad y cuando Farmashop considere debidamente justificado, se habilitará la extensión de los plazos dispuestos en el presente documento, siempre y cuando, se cumplan con las restantes condiciones detalladas en el presente documento.
 El Supervisor de Operaciones tiene la potestad de autorizar casos excepcionales, ya sea de cambios o devoluciones, debiendo gestionarlos internamente con las áreas involucradas.

3. Anexos

3.1. Anexo I

Reclamos por desperfectos en equipos electromecánicos con garantía de un tercero:
 FANIO: deben ser llevados directamente por el Cliente a garantía. Para reparación del equipo el cliente debe contactarse directamente con Fanio, el costo del flete tanto Montevideo como Interior se hará cargo Fanio.
 Roche Diagnóstico: el cliente debe contactarse directamente con el Servicio Técnico (línea 0800 2114). El laboratorio se hace cargo del cambio en caso de desperfecto con previo llamado y justificación del departamento Técnico, los gastos de envió son a cargo del cliente tanto en Montevideo como del Interior.
 GA.MA: dentro de los primeros 7 días desde la compra, el Cliente puede presentarse con el equipo y realizar el reclamo en cualquier sucursal Farmashop. Luego de ese plazo los equipos deben ser llevados al servicio técnico del proveedor tanto para Clientes Montevideo como Interior, el Cliente debe hacerse cargo del envío.
 XION (Joacamar S.A.): dentro de los primeros 7 días desde la compra, el Cliente puede presentarse con el equipo y realizar el reclamo en cualquier sucursal Farmashop. Luego de ese plazo los equipos deben ser llevados al servicio técnico del proveedor tanto para Clientes Montevideo como Interior, el Cliente debe hacerse cargo del envío.
 CITIZEN – Tensiómetros: deben ser llevados directamente por el Cliente al Servicio técnico brindado por la empresa MBR Ltda. Ingeniería Hospitalaria (www.mbr.com.uy)
 BIOERIX: el cliente debe dirigirse o comunicarse directamente con el Centro de Atención al Paciente de Bioerix: Colonia 2271 esq. Acevedo Díaz con línea telefónica gratuita 0800 8564, en el horario de 10:00 a 17:00
 AQCUA OPTIMA: dentro de los primeros 7 días desde la compra, el Cliente puede presentarse con el equipo y realizar el reclamo en cualquier sucursal Farmashop. Luego de ese plazo los equipos deben ser llevados al servicio técnico del proveedor.


Reclamo por desperfectos en equipos de importación directa:
Termómetro Safty (510118) no tiene garantía, pero si cumple las condiciones de empaque y otros según lo establecido en el punto 2.1 de este documento se realiza cambio

3.2. Anexo II

No tienen cambio equipos de cuidado personal con empaque abierto/ deteriorado o empaque que no garantice el no uso del equipo.
 Equipos del proveedor AGUSBEL
 GA.MA

3.3. Anexo III

Productos adquiridos por venta diferida a través de la web:
 DOLBY S.A: los productos no tienen cambio ni devolución. En caso de reclamos por desperfecto el cliente debe contactarse directamente con el proveedor a: 2902 70 69 o [email protected] Los productos tienen garantía (coches de bebé: seis meses y, las butacas y sillas de auto: un año). El ticket de compra (papel o digital) es el comprobante válido para la garantía.
 MEDI IMPORT: los productos no tienen cambio ni devolución. En caso de reclamos por desperfecto, el cliente debe comunicarse directamente con el proveedor al: 2204 29 29 o 095 256 600 o a
[email protected] Los productos tienen una garantía de seis meses presentando el ticket (papel o digital) de compra. El ticket de compra (papel o digital) es el comprobante válido para la garantía.

3.4. Anexo IV Legales

La presente política se basa en la legislación vigente a nivel nacional, en particular a la Ley 17.250 de Relaciones de Consumo.