Política de Cambios y Devoluciones

Con el objetivo de aumentar la satisfacción de nuestros Clientes se establece la siguiente política de cambios y devoluciones la cual tiene como alcance la totalidad de los artículos comercializados en Farmashop con excepción de medicamentos y ropa interior los cuales no tienen cambio ni devolución. Se incluye como particularidad el caso de libros, los mismos pueden cambiarse pero no devolverse.

Se entiende por CAMBIO: toda entrega de producto, mercadería contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en Farmashop por parte del cliente.

Se entiende por DEVOLUCIÓN: toda entrega de dinero al cliente contra presentación y entrega de una mercadería previamente adquirida en Farmashop por parte del cliente. Farmashop sólo admite la devolución de dinero en los casos de un error manifiesto por parte de la empresa.  Para el caso de compras no presenciales (vía telefónica, tienda online) se admite la devolución durante los cinco días hábiles de efectuada la compra, presentando el ticket de compra o cambio correspondiente y considerando que el producto debe estar con su envoltorio original cerrado y sin uso. 

 

CAMBIO

Cualquier Cliente que desee cambiar un producto comprendido en el alcance de esta Política de cambios y devoluciones puede hacerlo en cualquier sucursal Farmashop en Montevideo e Interior dentro de los plazos establecidos en el presente documento.

- El Cliente debe presentarse en cualquier sucursal con el producto a cambiar y el ticket de compra u obsequio correspondiente.
- Compra por pedido telefónico: el Cliente también podrá solicitar por la misma vía el cambio/devolución del producto.
- Compra por web www.farmashop.com.uy el Cliente también podrá solicitar el cambio/devolución a través del chat disponible en la web. En caso de no recibir respuesta por esa vía puede contactarse a contacto@farmashop.com.uy.  Para compras web efectuadas desde ciudades del Uruguay, que no tengan una sucursal Farmashop en un radio menor a los 10 Km de distancia al domicilio de entrega, el costo de envío para concretar el cambio será afrontado en su totalidad por el Cliente.

 

Condiciones y requisitos para el CAMBIO

- Envase en integras condiciones (celofán cerrado, cajas en óptimas condiciones)
- Libros en buen estado: tapas, hojas sin doblar, sin rayar.
- Ticket de compra o cambio entero y en condiciones que permitan su lectura.
- En aquellos casos que sea verificable se debe comprobar que el producto no fue utilizado.

En caso que alguna de estas condiciones no se cumple, Farmashop se reserva el derecho a no admitir el cambio.

 

Plazos para el CAMBIO:

- Todo producto dentro del alcance de este documento (salvo equipos electromecánicos con garantía de un tercero Anexo I y II): 30 días
- Reclamo por desperfecto en equipos (no aplica a productos de  proveedores indicados en Anexo I, ver particularidad proveedores GA.MA  y Joacamar S.A en Anexo I):  7 días
- Cambio de equipos (exceptuando equipamiento de cuidado personal los cuales no admiten cambio, ver Anexo II): 7 días.
- Cambio vía delivery en productos comprados por pedido telefónico (28484848): 24 horas para solicitar el cambio
- Cambios vía delivery en productos comprados por web, en caso que opte por utilizar esta vía para ingresar su solicitud de cambio/devolución dispone de: 24 horas para solicitar el cambio

Para compras telefónicas o vía web el plazo indicado corresponde al plazo para solicitar el cambio; el mismo se computa a partir de concretada la entrega del pedido. Se debe tener presente que para efectivizar el cambio primero se retira la mercadería y luego se realiza el mismo.

 

ANEXO I

Reclamos por desperfectos en equipos electromecánicos con garantía de un tercero:

  • FANIO deben ser llevados directamente por el Cliente a garantía. Para reparación del equipo el cliente debe contactarse directamente con Fanio, el costo del flete tanto Montevideo como Interior se hará cargo Fanio.
  • Roche Diagnóstico se dispone de un sticker indicando una línea 0800 2114 Servicio Técnico para que los cliente se contacten directamente, el laboratorio se hace cargo del cambio en caso de desperfecto con previo llamado y justificación del departamento Técnico, los gastos de envió son a cargo del cliente tanto en Montevideo como del Interior.
  • GA.MA dentro de los primeros 7 días desde la compra, el Cliente puede presentarse con el equipo y realizar el reclamo en cualquier sucursal Farmashop. Luego de ese plazo los equipos deben ser llevados al servicio técnico del proveedor tanto para Clientes Montevideo como Interior, el Cliente debe hacerse cargo del envío.
  • XION (Joacamar S.A.)  dentro de los primeros 7 días desde la compra, el Cliente puede presentarse con el equipo y realizar el reclamo en cualquier sucursal Farmashop. Luego de ese plazo los equipos deben ser llevados al servicio técnico del proveedor tanto para Clientes Montevideo como Interior, el Cliente debe hacerse cargo del envío.
  • CITIZEN – Tensiómetros: deben ser llevados directamente por el Cliente al Servicio técnico brindado por la empresa MBR Ltda. Ingeniería Hospitalaria (www.mbr.com.uy)
  • BIOERIX: el cliente debe dirigirse o comunicarse directamente con el Centro de Atención al Paciente de Bioerix: Colonia 2271 esq. Acevedo Díaz con línea telefónica gratuita 0800 8564, en el horario de 10:00 a 17:00 

 

ANEXO II

Equipos de cuidado personal con empaque abierto/ deteriorado o empaque que no garantice el no uso del equipo.

- Equipos del proveedor AGUSBEL
- GA.MA

 

Versión: Octubre 2016.